Dictamos cursos y diplomados que entregan herramientas para que los alumnos de pregrado elaboren sus tesis y los de postgrado realicen y publiquen artículos académicos en revistas nacionales e internacionales.
Fomentamos el desarrollo del conocimiento con la revisión entre múltiples agentes. Enseñamos a publicar los conocimientos según estándares internacionales.
A través de nuestra metodología patentada ESE:O, los alumnos incorporan los conocimientos de manera práctica y trabajando en equipo, lo que les potencia sus habilidades sociales.
Adquirir estas herramientas es especialmente importante en la educación superior, cuando el desempeño se mide en la capacidad de producir discursos y escritos académicos de calidad (presentaciones, pruebas, exámenes, informes, tesis y artículos publicados).
Actualmente, gran parte de los estudiantes que llegan a la educación superior no han recibido ningún tipo de formación en lectura, escritura y pensamiento crítico para propósitos académicos.
Fundación Ford – Proyecto Peer Review
Programa orientado a promover la publicación de hallazgos de investigadores del "Sur" en revistas internacionales con revisión de pares, en el campo de Género y Sexualidad, Derechos Sexuales y Salud Reproductiva. Este Programa es implementado con patrocinio de la Fundación Ford y en alianza con entidades tales como el HSRC (Human Sciences Research Council), de Sudáfrica, y la Universidad de KwaZulu-Natal (UKZN)
CIDE / División de Estudios Jurídicos- Taller Escritura Ensayos Académicos.
El Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, a través de la División de Estudios Jurídicos y su Programa de Reforma de la Enseñanza del Derecho, se ha posicionado a la vanguardia del diseño e implementación de reformas sociales. ESE:O apoyó la implementación en línea del Seminario de Investigación dirigido a los estudiantes de la Maestría en Administración y Políticas Públicas del CIDE. Agosto - diciembre de 2005
Fundación Ford – Incorporación de la enseñanza sobre sexualidades en la currícula académica de Universidades de Asia, África y América Latina.
Proyecto de investigación que, con apoyo de la Fundación Ford y de profesionales que trabajan en universidades de Asia, África y Latinoamérica comprometidos en la enseñanza e inclusión curricular del tema de sexualidades y género, tiene como objetivo evaluar la capacidad institucional para dedicarse a la investigación académica, la enseñanza y producción de conocimiento en las áreas de sexualidades con perspectivas de género en los contextos del sur
Fundación Equitas – Programa Intercultural de Escritura Académica, Pensamiento Crítico y Habilidades Interculturales ESE:O para estudios de postgrado
Programa Intercultural de Escritura Académica, Pensamiento Crítico y Habilidades Interculturales ESE: O para estudios de postgrado.Este Programa se dirige a las y los seleccionados de la beca IFP como preparación para desarrollar y concluir exitosamente estudios de postgrado de excelencia académica a nivel local o en el extranjero...
Fundación Ford / Pathways for Higher Education – Collaborative Book Proyect
Programa basado en la "escritura colaborativa", metodología desarrollada por ESE:O, cuya ejecución combina y anima procesos grupales de planificación con miras a la elaboración de un libro, mediante la sistematización de las conversaciones e intercambios, realizados en ambientes virtuales