Herramientas de lecto-escritura

/Herramientas de lecto-escritura
Herramientas de lecto-escritura 2017-11-22T23:21:38+00:00

Dictamos cursos de lecto-escritura presencial y online a niños y adultos. Trabajamos en el ámbito educacional de forma transversal (preescolar, escolar, técnico), fortaleciendo las habilidades que les permitan comunicarse de manera efectiva tanto oral como escrita.

Nos guiamos por estándares internacionales (OECD) para medir la evolución de la lecto-escritura:

  • Prueba PISA (hasta 15 años), que es base de la prueba nacional SIMCE
  • Prueba PIAAC (16-65 años), que mide la literacidad laboral adulta.

A nivel escolar desarrollamos competencias de lecto-escritura a través de talleres, cursos y diplomados dirigidos a estudiantes, profesores y directivos. Mejoramos la capacidad de comprender, utilizar y analizar textos escritos. Esto permite a las personas desarrollar sus conocimientos, incrementar sus posibilidades de participar en la sociedad y alcanzar los objetivos.

A nivel técnico dictamos cursos que desarrollan las capacidades de los alumnos para comunicarse de una manera oral y escrita más clara y acorde al contexto, lo que facilita la transmisión y recepción adecuada de sus ideas y fortalece su potencial laboral.

TEC de Monterrey – Competencia lectora, un enfoque para la vida y el aula. Diplomado virtual.

A través de una asociación estratégica, ESE:O y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, también conocido como TEC de Monterrey, han elaborado en conjunto un Diplomado altamente innovador para capacitar a docentes en el desarrollo de "Competencias Lectora", según lineamientos de la prueba internacional PISA y su enfoque "Literacy for Life", que promueve la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos, OCDE

SEP/ Gobierno de México – Evaluación PISA – Manual de Maestros y Estudiantes

Asesoria estratégica al equipo de la Secretaria de Educación Pública, para el diseño de la campaña comunicacional de la Evaluación PISA 2009, y los materiales de capacitación de las y los maestros y estudiantes