Legal Writing, Coaching de escritura legal en inglés

Descripción:

Con el auspicio de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el Colegio de Abogados de Chile, se desarrolló el curso de coaching diseñado para los abogados que trabajan con organizaciones internacionales y clientes de habla inglesa, en el marco de la ‘common law’, que hablan y escriben en inglés y que deseban mejorar estas habilidades.

El coaching fue dirigido por la profesora norteamericana Mary Ray, de la Law School, University of Wisconsin, Madison, EE.UU., experta en escritura legal y autora de varios libros sobre el tema, y asistida en Chile por Patricia Julianelle, abogada experta en enseñanza y defensa de menores y adultos en desventaja social.

Metodología:

El Coaching es un proceso que implica un trabajo intensivo y personalizado, durante el cual los participantes discuten y escriben, bajo supervisión directa, textos legales en inglés sobre temas de interés personal.

Durante el proceso de coaching el participante desarrolla un texto legal en inglés bien estructurado, con frases claras y directas que causan impacto en el lector de habla inglesa. El apoyo y supervisión del coach están enfocados al estilo, fortalezas y dificultades específicas de cada participante en textos de su elección.

Haciendo uso de teoría, ejemplos y ejercicios, los participantes son introducidos al arte de la estructuración de un texto legal en inglés, la estructuración de los párrafos y de las frases. Se enfatiza la formulación de una frase de tesis y su desarrollo. Lo aprendido se aplica en forma paulatina al desarrollo de un texto de libre elección de los participantes y es revisado y comentado finalmente en forma individual y personal por el coach. Este proceso profundiza en el entendimiento de la cultura, la forma de pensar y la terminología del mundo de la escritura legal en inglés .

2017-05-08T03:21:23+00:00