Fundación Ford – Incorporación de la enseñanza sobre sexualidades en la currícula académica de Universidades de Asia, África y América Latina.

Descripción:

Proyecto de investigación que, con apoyo de la Fundación Ford y de profesionales que trabajan en universidades de Asia, África y Latinoamérica comprometidos en la enseñanza e inclusión curricular del tema de sexualidades y género, tiene como objetivo evaluar la capacidad institucional para dedicarse a la investigación académica, la enseñanza y producción de conocimiento en las áreas de sexualidades con perspectivas de género en los contextos del sur.

Metodología:

ESE:O desarrolló el soporte virtual que apoyó la coordinación y sistematización del proyectoPrograma Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, del Colegio de México. Nuestra participación comprendió desde el diseño de un sistema de dirección, coordinación, comunicación, capacitación y sistematización, hasta un Learning Management System, LMS, plataforma capaz de recepcionar y promover la ejecución general y específica, la sistematización y evaluación que el proyecto necesitaba.

Por medio de la revisión de los trabajos de colegas y de la retroalimentación, quienes participan en los cursos y talleres impartidos por ESE:O desarrollan habilidades de pensamiento crítico, planificación y escritura, así como la capacidad de participar productivamente en comunidades discursivas virtuales. Los pasos de la metodología son: Motivación, Argumento, Escritura y Publicación.

Los investigadores en universidades de Asia, África y Latinoamérica, socios en esta iniciativa internacional, estuvieron bajo la coordinación de la Dra. Adriana Ortiz Ortega de la Universidad Nacional Autónoma de México. El proyecto se llevó a cabo en Argentina, México, Chile, China, y Sudáfrica y los resultados de la investigación se publicaron como libro y/o set de productos de muy extendida circulación.

Website: http://www.sexualityproject.org

2017-05-08T02:55:16+00:00